Curso inicial dónde veremos cómo crear un Laberinto en Scratch y a programar un juego de tipo recolector. En este juego, nuestro personaje principal (un ratón) se mueve con las flechas del teclado sin poder atravesar las paredes del laberinto.

Objetivo del juego: recoger tanto queso como nos sea posible sin que nos toquen los enemigos. El queso irá apareciendo por el laberinto de forma aleatoria.
Mientras intentamos ir a por el queso, hay que esquivar a los escarabajos del laberinto, ya que si nos tocan, se termina el juego. Éstos escarabajos, se van moviendo de forma aleatoria por el escenario.
De vez en cuando también aparecerá el fantasma, que puede atravesar las paredes del laberinto y se dirige directo hacia nosotros! ¡Pero tranquil@s, sólo lo hace durante unos segundos!
En este curso veremos cómo mover un personaje con las flechas del teclado sin atravesar las paredes, aprenderemos crear nuestros propios objetos (laberinto y queso) y a usar el editor de Scratch en vectorial, y posteriormente programaremos a los enemigos para que se comporten de forma aleatoria al chocar.
También crearemos un contador de puntos y un marcador de tipo «récord» que nos guardará la mejor puntuación de todas las personas que jueguen.
¡A por la primera clase!
PD: si te ha gustado el juego del laberinto y te interesan más juegos de tipo recolector, puedes echarles un vistazo al juego inicial de Scratch «Cazador de Estrellas» o bien al «Mono Saltarín«, éste último un poco más avanzado.