El lenguaje de programación por bloques más conocido del mundo nos permite crear verdaderos videojuegos. ¡Aquí vas a ver una selección de algunos de los juegos con Scratch creados por la comunidad!

Los videojuegos han sido, desde su lanzamiento, uno de los focos más importantes del entretenimiento mundial. Así que ¿por qué no aprovechar ese empuje para aprender a crear nuestros propios juegos con Scratch?
Ya os hemos hablado de qué es y cómo funciona Scratch, aquí os traemos algunos de los mejores ejemplos de lo que podemos llegar a crear con esta herramienta.
Jump Mario
A parte de crear videojuegos originales, Scratch también se puede usar para reinventar grandes clásicos como el juego de plataformas protagonizado por el fontanero Mario. Seguro que ya sabes de quién te hablamos.

En este proyecto, un miembro de la comunidad de Scratch ha programado un juego dónde el protagonista debe dar saltos para recoger el máximo de monedas que pueda. ¡Está disponible incluso para teléfonos móviles!
Haz clic aquí para acceder al juego.
That Gravity Game
Este es un buen ejemplo de juego original creado con Scratch. ¡Nuestro protagonista debe completar una serie de laberintos haciendo cambios de gravedad para poder caminar por las paredes y el techo!

¿Hasta qué nivel has llegado en este juego tan adictivo?
Haz clic aquí para acceder al juego.
Bouncy Gobo
Gobo, una de las mascotas más icónicas de Scratch, debe intentar aguantar el máximo numero de saltos posibles sin recibir ningún golpe de los elementos que irán saliendo a su paso, al más puro estilo Flappy Bird.

¿Cuántos saltos has conseguido realizar sin chocar contra los objetos? ¡No es tan fácil como parece!
Haz clic aquí para acceder al juego.
Esto es sólo una muestra de lo que puedes llegar a hacer con Scratch.
Recuerda que ser suscriptor/a te da acceso inmediato a todos los cursos y a sus assets. Aprende a crear juegos a través de videotutoriales guiados. ¡Sin permanencia!